martes, 6 de diciembre de 2016

Charla Educativa-Vicente Lozano.


Resultado de imagen de vicente lozanoEn esta entrada se encuentra un pequeño resumen acerca de la charla educativa de Vicente Lozano, el pasado viernes 18 de noviembre, en la clase de 4-A.



El penúltimo viernes de noviembre, Vicente Lozano, redactor jefe de Opinión de El Mundo, vino a explicarnos algunos temas acerca de la economía, en concreto, "La bolsa". Las diversas formas de invertir nuestros ahorros, y las más adecuadas.

Existen 4 maneras de obtener el mayor beneficio de tus ingresos:

 -Fondo de emergencia, o lo que es lo mismo "colchón"; es la opción menos favorable, o menos lucrativa. Consiste en guardar tu dinero en casa y no invertirlo en ningún tipo de fondo que te pueda generar intereses. En la economía, existe un factor a tener en cuenta; la inflación. La inflación básicamente, es la característica del dinero, de revalorizarse y devaluarse, constantemente. Este hecho, implica que si tu guardas tu dinero sin invertirlo, cuando vallas a usarlo valdrá menos de lo que ahorraste en su momento.

-Cuenta corriente o depósito: es el fondo de inversión más empleado. Consiste en ingresar tu dinero en una cuenta bancaria, y, al estar ingresado (y no guardado en casa) no sufre los efectos de la inflación (pues se revaloriza y se adapta a la inflación que sufra) . Actualmente no genera mucho interés. Pues la situación económica existente, no es la más conveniente.

-La deuda pública, o invertir en el estado es otra manera muy productiva de obtener beneficios; la deuda pública es el dinero que el estado ha perdido al financiar un gasto. Y se cubre, gracias a todos los particulares que decidan invertir en ella. Existen varias formas de invertir de esta manera: 
    -a corto plazo: Letras del Tesoro (plazos inferiores o iguales al periodo de un año)
    -a medio plazo: Bonos (en periodos de tres a diez años)
    -a largo plazo:Obligaciones(hasta cincuenta años)
La deuda pública se suele considerar una inversión muy segura.

-Inversión en empresas: hay dos maneras de invertir en las empresas; comprando las deudas(igual que con el estado) o comprando acciones ( invertir en bolsa) esta segunda opción, al contrario que la primera, pueda acarrear riesgos, pues al invertir en bolsa, no solo se aceptan los beneficios que la empresa pueda obtener, si no que también con las deudas.
Es decir, si se invierte en una empresa, y esta, produce beneficios, ésta, los reparte entre los accionistas según su inversión inicial. Y por el contrario, si los pierde, los accionistas también admiten sus conseguencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario