"La cuantía del subsidio por desempleo es el 80% del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM) y equivale a 426,00 euros mensuales. En el caso de desempleo por pérdida de un trabajo a tiempo parcial, dicha cuantía se percibirá en proporción a las horas trabajadas."
Inicios
Las personas necesitan satisfacer sus necesidades, y para ello necesitan dinero.
Dan comienzo al inicio de una vida laboral, favoreciendo el flujo de la economía.
Por razones de seguridad, en la sociedad actual es habitual depositar las nóminas en entidades bancarias, en lugar de guardar los ahorros debajo del colchón. Los clientes abren cuentas bancarias, y poseen tarjetas de crédito y débito para poder disponer del dinero depositado en sus cuentas, y así poder efectuar compras o cualquier tipo de operación financiera.
Las entidades bancarias ofrecen diferentes tipos de contrato de depósito a sus clientes;cuentas corrientes, libretas de ahorro, y/o depósitos a plazo fijo.
Las opciones son muy similares unas y otras; se diferencian en que:
-Son depósitos muy ágiles, en los que el titular ingresa el dinero y en cualquier momento dispone de él; el banco entrega una libreta al cliente en la que quedan reflejadas todas las operaciones, y el cliente dispone su dinero ingresado en cualquier momento; El cliente ingresa durante un tiempo establecido (condiciones del contrato) una determinada cantidad de dinero (inamovible) que a largo plazo genera un beneficio al cliente. Pero si el titular desea extraer su dinero en un tiempo previo a lo pactado, el beneficio será inferior.
Plenitud
En esta etapa, las personas ya se han hecho la vida laboral, reciben ingresos,(tienen nóminas) y, por lo general, se han implicado en deudas, (personales o hipotecarios) , préstamos, y/o créditos o se han suscrito a seguros.
-En el segundo caso (préstamos y créditos) se trata de dos formas de recibir dinero en efectivo, de manera eficaz; difieren en cuanto a: importe, diponibilidad, amortización, plazo, tipos de interes, comisiones...
-Y en el de los seguros, son contratos financieros, en el que el asegurado, se compromete a pagar una prima, para, en el caso de que se produzca un evento de riesgo, cobrar la indemnización que el asegurador ofrece.
Etapa Final
Una vez alcanzada a edad de la jubilación, los gastos corrientes se reducen considerablemente, y tampoco hay necesidad de inversión en bienes patrimoniales. Y, aquellas personas pudientes, o en bonanza económica, invierten en fondos de inversión de poco riesgo, mientras que, por el contrario, el resto destina parte de sus recursos en ayudar a sus familiares y amigos.
A lo largo de su etapa laboral, para asegurarse una jubilación digna, las personas invierten en planes de pensiones que garantizan una renta futura, acorde a las condiciones que el plan establece.
Tipos de planes de pensiones: de aportación definida, de prestación definida, o mixtos.
Formas de recuperación del capital: Jubilación, enfermedad grave, desempleo de larga duración o por muerte.
Aplica la destreza para la resolución de problemas si la persona que se queda en esa situación es un trabajador fijo discontinuo:
¿Cuál es el problema?
Las personas cobran nóminas inferiores al las necesidades a las que tienes que hacer frente
¿Por qué hay un problema?
Porque al ser un trabajador fijo discontinuo,cada vez que deje de trabajar, cobra el sueldo, eliminando el sueldo que debería quedarle para el verdadero paro.
¿Cuáles son las posibles soluciones frente al problema?
Destinar más dinero al desempleo laboral,
¿Cual debería ser el resultado con cada una de las soluciones?
Al disponer de un sueldo digno los desempleados se sentirían más satisfechos y más desahogados por poder hacer frente a un mínimo de necesidades básicas
¿Cuál es la mejor solución y por qué?
La principal causa del problema es la escasez de dinero, y el índice tan elevado de paro. Por lo tanto, en mi opinión; la mejor solución es el aumento de las sueldos del paro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario