Tras leer el cómic "Para una educación financiera" de ADICAE; voy a tratar de dar respuesta a la pregunta ¿Para qué sirve un banco?
La principal función de un banco, es sacar la mayor rentabilidad posible al capital el cliente.
Un banco es una entidad financiera en la que los usuarios bien pueden depositar sus ahorros en una cuenta bancaria, o bien invertir su capital.
Así mismo, la entidad financiera dispone del capital procedente de los clientes y de los accionistas y está capacitada para emplearlo en terceras inversiones del mismo; lo que conocemos como "jugar con el dinero".
Los bancos, conceden a sus usuarios créditos, préstamos, planes de pensiones y tarjetas de crédito y débito.
Estos servicios que ofrecen están sujetos a unas condiciones que se pactan, entre cliente y acreedor, antes de firmar el contrato del mismo.
En el momento en el que un usuario contrae una deuda, automáticamente, adquiere una postura de deudor, hasta que sufrague todas las condiciones a las que el y el acreedor llegaron antes de firmar el préstamo.
De esta misma manera los planes de pensiones y las tarjetas de crédito y débito también reúnen una serie de características, como el interés, los seguros o las comisiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario