sábado, 1 de octubre de 2016

Tu hijo no duerme, hace "vamping" y es un "phonbie"-Reflexión.

Por supuesto que estoy de acuerdo con el artículo; en mi opinión:
En la época en la que nos encontramos, el "vamping"(práctica de trasnochar a cambio de más horas en internet)  y los "phonbies"(adictos a los dispositivos móviles) son una realidad.


Los dispositivos electrónicos (móviles,ordenadores y tablets), son imprescindibles hoy en día si queremos manteneros "conectados". Noticias, redes sociales, ocio... incluso trabajos escolares se pueden llevar acabo a partir de cualquiera de estos medios y están a nuestro alcance con tan solo un "click".

Considero que todos los adolescentes, sufrimos "vamping"y somos "phonbies", pero no creo que formemos parte de ningún apocalipsis, ni ninguna catástrofe como da a entender en el artículo. Utilizamos móviles, iPads, ordenadores, televisiones...
para informarnos,comunicarnos, y porque no, para divertirnos.
Aunque todo esto tiene un límite. Existen unas barreras para diferenciar entre "por ocio" y "por vicio".  En el artículo una experta, comenta que dependiendo de la edad, y de la madurez, el tiempo límite varía, "No más de media hora para los pequeños, y una, una hora y media para los adolescentes serían parámetros adecuados" comenta.

 Y yo me pregunto; Si un día me apetece ver una película,  luego he de hacer unos deberes en mi blog, (lo que me supondría una hora y media, dos, la película, y  una media hora que me lleve hacer los deberes) y chatear, o poner al día mis redes sociales, ya habría sobrepasado los "parámetros adecuados", a pesar de no haber hecho más que mis deberes y tiempo libre. ¿Soy una adicta?
Creo que los tiempos están cambiando, y con ellos la forma de vida,de relacionarse. Los medios electrónicos y las redes son una solución alternativa a los antiguos métodos.
   ¿Los smartphones son adictivos? 
Nos encontramos smartphones cada vez con mayor frecuencia . El desarrollo de las tecnologías ha supuesto una mejora y un gran avance en nuestras vidas. Cada día encontramos una nueva aplicación o la nueva actualización de una red social que nos invita a probarla y a integrarla en nuestro día a día. Lo que propicia que cada vez empleemos los smartphones no como medio de apoyo para facilitar nuestro día a día, sino con un fin más superfluo como pueda ser un juego o una red social más, pudiendo llegar a crear adicciones.
Siempre existe el uso responsable de los medios. La elección entre, el uso responsable y el inadecuado, depende únicamente del consumidor.

1 comentario:

  1. Sobre la presentación y ortografía
    - Está muy claro y bien separado.
    - Falta la imagen
    - No hay faltas de ortografía
    - Debes justificar los textos.

    Sobre el contenido
    - Está perfecto. Me encanta la reflexión y el ejemplo final. Está muy bien. Enhorabuena.

    ResponderEliminar